Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EMMA STONE, GANA OSCAR A MEJOR ACTRIZ POR SU INTERPRETACIÓN EN POBRES CRIATURAS

Este 10 de marzo, se llevó a cabo la 96° edición de los Premios Oscar, una ceremonia llena de sorpresas pero con algunos resultados predecibles, como la victoria de Emma Stone en la categoría de Mejor Actriz por su magistral interpretación en la película Pobres Criaturas del director Yorgos Lanthimos.

El premio Oscar a Mejor Actriz es mucho más que una simple estatuilla dorada. Es un faro que ilumina el talento excepcional y la excelencia en la actuación femenina, es un símbolo de reconocimiento, validación e inspiración que impulsa la carrera de las actrices; fomentando la igualdad de género en la industria cinematográfica y contribuyendo a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

Emma Stone obtuvo el premio Oscar a Mejor actriz en 2016 por su desempeño en La La Land. Este reconocimiento le fue otorgado después de haber sido nominada previamente en 2014 como Mejor actriz de reparto por su papel en Birdman. Posterior a ello, en 2018, Stone recibió otra nominación en la misma por su trabajo en La favorita.