Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival Unasur Cine abre las convocatorias a su segunda edición

El Festival Internacional Unasur Cine, de la Ciudad de San Juan, Argentina, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre del presente año, abrió su periodo de inscripción correspondiente a la segunda edición de este evento, donde podrán participar realizadores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

El festival propone las categorías: Largometrajes de ficción, Largometrajes documentales, Cortometrajes de animación, ficción y documental, Largometrajes europeos sobre América Latina y Cine en construcción, para proyectos en desarrollo.

Dirigido por la cineasta Paula de Luque, este certamen tiene como propósito profundizar los lazos entre los países pertenecientes a la Unasur, a la vez que convertirse en un espacio de encuentro sociocultural de los países de Suramérica, además de ser espejo del cine independiente de la región, que logre integrar la diversidad cultural en un proyecto común.

La fecha límite de presentación es el 1 de julio, y la inscripción se realiza a través de: www.unasurcine.com.ar, sitio oficial del festival.

Fuente consultada: LatAmcinema.com