Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EL CINE EUROPEO LE DA EL ULTIMO ADIÓS A LAURA ANTONELLI, SEX SYMBOLS DEL CINE ITALIANO DE LOS 70

La actriz Laura Antonelli, ha sido encontrada muerta a sus 73 años de edad en su casa de habitación en Ladispoli, Roma, según informan los medios italianos.

A primeras horas de la mañana de este pasado lunes 22 de junio el cuerpo sin vida de la actriz fue encontrado por su asistente quien llamo al servicio de emergencias sanitario quienes certificaron su fallecimiento.

Antonelli nació el 28 de noviembre de 1941 en Pula, en la península de Istria. Fue profesora de educación física, hizo un anuncio de Coca Cola, pasó por la industria de las fotonovelas en donde descubren su belleza y de esta forma se abrió puertas al cine. La primera película en la que actuó fue ‘Le sedicenni’ (1965) y su carrera se fue desarrollando  hasta llegar a su gran momento con  ‘Malizia’ (1973) de Salvatore Samperi. Malizia la lanza a la fama cuyo papel fue el de una asistenta doméstica que volvía loco al señor de la casa en la Sicilia de los años 50 en dicha película Antonelli aparecía como una mujer muy sensual, convirtiéndose así en un símbolo sexual para los italianos de la época.

Luego actuaría en otras películas como ‘El inocente’, de Luchino Visconti ;’Sessomatto’, de Dino Risi; o ‘Pasión de amor’, de Ettore Scola.

Antonelli luego de su retiro por motivos de una gran depresión, y problemas con las autoridades en 1991 por tenencia de cocaína en su domicilio fue internada en la sección psiquiátrica de un centro sanitario de Civitavecchia.