Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

EGEDA y YouTube entran en acuerdo para eliminar la gratuidad de las películas

youtubeLa Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube llegaron a un acuerdo para que las escenas y películas creadas por estos productores dejen de estar “gratis y sin control”, en esta plataforma de vídeos.

Consigna Europa Press que así lo ha manifestado el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, durante la presentación del acuerdo en la Academia de Cine en Madrid, efectuada recientemente, con la presencia de la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras, quien explicó que los productores van a tener el control de su contenido y tendrán la posibilidad de monetizarlo.

YouTube ha habilitado el sistema para que el propietario del contenido sepa si hay usuarios que están subiendo parte de esas películas o incluso la película entera a esta plataforma, de forma que pueda decidir si quiere bloquearlo, o dejar ese contenido y generar ingresos a partir de la publicidad que se le implante automáticamente, o mantenerlo para conocer los datos sobre el consumo de ese contenido.

La publicidad será gestionada por Google y los beneficios se repartirán entre ambas partes, aunque no han querido revelar los datos en cuanto a cifras y porcentajes para cada una de las partes.

El presidente de EGEDA, señaló que si el productor no quiere que los usuarios vean la película sin pagar, no podrán verla. También reconoció la necesidad de ser críticos con Google y YouTube, pues las películas de los productores estaban disponibles sin que ellos las hubieran subido. Desde su consideración apuntó que, “Google ha creado herramientas que contribuyen al progreso y al desarrollo de nuestra sociedad, pero son muy peligrosas si no están reguladas”.

Indicó que con este acuerdo, además de proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores, es un avance hacia una nueva forma de negocio en la industria del cine en Internet.

Fuente consultada: escribiendocine.com