Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Dos películas argentinas competirán en el Festival de Cine de la Diversidad en Venezuela

festivaldivoEl tercer Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, FESTDIVOQ, que se desarrollará en Caracas entre el 9 y 14 de septiembre, anunció su selección oficial competitiva integrada por un total de 22 películas entre largometrajes y cortometrajes. Entre las películas participantes se incluyen el filme argentino La pasión de Verónica Videla, de Cristian Pellegrini, así como el cortometraje Pumping, de Teresa Martino.

La responsabilidad de la selección recayó sobre cinco miembros de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RedInav) quienes consideraron las distintas miradas de los LGBTI, reivindicándose sus derechos humanos, además de un nivel técnico en equilibrio con el presupuesto de realización de la película, y también la necesidad de muchos países del mundo por alcanzar derechos igualitarios.

La Sección Competitiva “La máxima Felicidad” está integrada por los films mexicanos Blattángelus y Morir de pie, la propuesta chilena, Otra película de amor y la premiada, I shot my love. Tres largometrajes documentales y dos de ficción, cuyo hilo conductor es el contenido reivindicativo para miembros de la comunidad LGBTI. Mientras, la sección competitiva de cortometrajes está conformada por dos obras de animación, ocho de ficción y siete documentales provenientes de Italia, Alemania, México, Brasil, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina, Slovenia, Colombia y Venezuela.

El actor y director Miguel Ferrari, la artista Dianora Pérez, el periodista Jorge González, el actor Gavo Figueira, el Profesor Andrés Pérez y el director – curador Rodrigo Piaggio, constituyen el jurado evaluador de las películas que serán exhibidas en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central de la ciudad de Caracas en la presente edición de este festival.

Fuente consultada: ecsribiendocine.com