Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Documental nicaragüense Pikineras presente en certámenes internacionales

Vivian Monteagudo Cajina

Documental nicaragüense Pikineras presenteEl documental Pikineras, de la realizadora nicaragüense, Rossana Lacayo, fue seleccionado para participar en varios festivales internacionales. Con guión y dirección de la cineasta, esta producción de 2012, ha sido incluida en secciones oficiales y programas de diferentes eventos a nivel mundial.

Pikineras fue escogido para la selección oficial  del 5º Festival Internacional de Cine Invisible, a celebrarse en Bilbao, España, del 26 de septiembre al 3 de octubre 2013. El documental cuenta con las nominaciones: Premio por mejor película realizada por directora mujer y Premio Desarrollo Sostenible.

También ha sido seleccionado para participar en la 7ª Muestra de Cine Latinoamericano

Punta Arenas, Chile, que se desarrolla del 22 al 30 de julio del presente año; así como al 17º Festival de Cine Lima, Perú, comprendido entre el 9 y hasta el 17 de agosto 2013.

El Festival Internacional de Cine Invisible tiene como propósitos promover una comunicación diversa, además de prestar apoyo y difusión a los grupos sociales y comunidades que nunca antes hayan tenido acceso al ejercicio de la producción del cine en el mundo audiovisual y cinematográfico, y por otra parte, impulsar la participación de mujeres realizadoras.

El documental Pikineras, fue filmado en el territorio de la costa Miskita de Nicaragua y Honduras, centrado en la situación que viven muchas mujeres de la Costa Atlántica (Puerto Cabezas y los Cayos Miskitos). La realizadora indaga sobre la realidad de estas mujeres y su contexto social.