Decrece el número de espectadores en las salas de cine francesas
Francia vendió 125,24 millones de entradas en los ocho primeros meses de 2013, cayendo un 5,8 % el número de espectadores en relación al año anterior, mientras, la cuota de mercado del cine francés descendió hasta el 32,3 %.
Este país no está ajeno a una coyuntura europea que se está saldando, entre otras cosas, con un retroceso en la afluencia de público a los cines. Durante estos ocho primeros meses del año, el número de espectadores ha bajado un 5,8 % con respecto al mismo periodo de 2012.
No obstante, el mes de agosto arrojó señales positivas: los 15,33 millones de entradas vendidas indicaron un 8,9 % más, con respecto al mes de agosto del pasado año.
La tendencia general de 2013 sigue siendo, en cualquier caso, difícil de interpretar a pesar de que los meses en rojo son mayoría (enero con -10,6 %, febrero con -21 %, abril con -19,7 %, junio con 5 %) frente a los meses en verde (marzo con +15,5 %, mayo con +7,8 %). La única certeza, por el momento, es la falta clara de títulos franceses de gran popularidad en la taquilla. Otoño será determinante para hacer cuentas a finales de año, teniendo en cuenta que llegarán a los cines franceses algunas películas, como la ganadora de la Palma de Oro, Blue is the Warmest Color.
Fuente consultada: escribiendocine.com