Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Convocatoria al Festival de Cine Documental de Chiloé

Ya las postulaciones para participar a la undécima versión del Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi) están abiertas, dicho festival se realizará entre el 9 y el 14 de noviembre.

En la Isla Grande de Chiloé, desde la Ciudad de Castro el Festival de Cine Documental de Chiloé (Fedochi), invita a participar de su undécima edición a todos los realizadores del género documental del país y el exterior, con temas enfocados en la sociedad y cultura chilena.

Las bases y fichas de inscripción ya se encuentran abiertas en las categorías de Documental Nacional y Documental Regional.

Hernán Venegas, director de Fedochi, anticipa; “Este año se potenciará la producción de realizadores locales. También ofreceremos la posibilidad para que los jóvenes y niños de Chiloé disfruten de un cine que los inspire y los eduque. Nos abrimos, además, a la posibilidad de exhibir películas recientes y de autores destacados del cine chileno y latinoamericano”.

La recepción de trabajos tiene como fecha tope el miércoles 30 de septiembre de 2015, y se recibirán tanto de forma online, como físicamente a través de correo postal. Para mayores información de bases y postulaciones visitar el sitio web www.fedochi.cl.

Fedochi 2015 es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con el patrocinio de la Universidad de Santiago de Chile, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y el Centro de Educación y Tecnología CET.