Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Concurso DOCTV / Nicaragua.- Sobre el proceso de registro de obras audiovisuales

En torno a cómo realizar el proceso de registro de obras audiovisuales, la Cinemateca Nacional indica algunas pautas para lograr una inscripción correcta, atendiendo a la propiedad intelectual de la obra y su autor, a propósito del concurso latinoamericano de documentales (4ta edición Doc TV), próximo a cerrar su plazo de admisión, el venidero 12 de julio de 2013.

Para el registro de las obras audiovisuales deberán dirigirse inicialmente a la Oficina Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos (ONDAX), sita en costado este del Hotel Intermetrocentro, y posteriormente visitar la oficina central de la Cinemateca Nacional para certificar por medio de un sello el proceso de registro. Será necesario acudir a la Dirección General de Registro de la Propiedad Intelectual, dependencia del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC).

Como parte de este proceso, se debe llenar un formulario con la información del autor y/o titular de la obra. (Archivo adjunto); además de llevar la obra en formato digital (CD). Para más detalles podrá visitar el sitio digital: www.mific.gob.ni, del MIFIC, donde encontrará información sobre la legislación que regula esta materia así como otros aspectos relacionados.

Por su parte el sitio web de la Cinemateca Nacional: www.cinemateca.gob.ni sugerirá el enlace:

http://www.mific.gob.ni/REGISTRODELAPROPIEDADINTELECTUAL/

para obtener los formularios de inscripción, los procedimientos y otros datos a tener en cuenta.

PORTADA-2-FACEBOOK