Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Concluye con éxito V edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

La noche de este domingo 1° de noviembre se proyectaron las últimas dos películas de la Muestra de Cine, dando por concluido la V edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

Tras la proyección del largometraje mexicano “La Estrella”, en la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemteca Nacional y la presentación por medio del Cine Móvil 19 de Julio de la película iraní “El secreto sellado”, en el Parque Luis Alfonso Velásquez, finalizó con éxitos una semana entera de cine y jornadas formativas.

Durante el Festival se presentaron más de 35 obras audiovisuales en Línea, con los trabajos audiovisuales recibidos por cineastas emergentes que participaron en la convocatoria abierta del FNCA 2020.

La fiesta del cine más importante del país presentó más de 25 obras audiovisuales en la Sala Mayor de la Cinemateca Nacional, donde las familias nicaragüenses disfrutaron de piezas audiovisuales realizadas en la región.

Además de la Muestra, se llevaron a cabo 3 CineClubs y 2 talleres, uno presencial que contó con una participación de 30 estudiantes y uno virtual que brindó la oportunidad a 28 alumnos de adquirir los conocimientos básicos para la redacción de la sinopsis de un guion cinematográfico, de la mano de cineastas internacionales.

Por otro lado, en el Centro de Convenciones Olof Palme se desarrollaron 4 Charlas Presenciales, un panel que contó con cineastas nacionales e internacionales que hablaron sobre el guion como punto de partida y un Conversatorio donde la Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Idania Castillo, abordó sobre los Festivales de Cine en Centroamérica con el director del Festival Internacional de Cine Icaro, Elías Jiménez y un experto de Bélgica.

De esta manera concluye una edición más del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, donde hacemos desde ya la invitación a los cineastas y a los amantes del Cine a formar parte de la VI edición.