Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CLÁSICO NAVIDEÑO, MI POBRE ANGELITO DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE LA PELÍCULA

Han transcurrido 32 años desde su estreno y “Mi pobre angelito” continúa siendo una de las películas favoritas durante la temporada navideña. A pesar de que la mayoría ha visto la cinta protagonizada por Macaulay Culkin cientos de veces, es probable que no conozcan todos los detalles curiosos.

Te contamos esos detalles aquí:

LA TARÁNTULA ERA REAL

Una de las cosas que Kevin hace para deshacerse de los Bandidos mojados es poner la tarántula de su hermano Buzz en la cara de Marv. Resulta que el arácnido era real, Daniel Stern aceptó filmar con ella siempre que la escena quedara en una sola toma. El equipo de producción lo logró, pero prefirieron grabar el grito por separado para no arriesgarse a asustar a la araña.

EL HERMANO MENOR MACAULAY

En “Mi pobre angelito” Kieran Culkin interpretó al primo Fuller y más de 15 años después, el hermano menor de Macaulay Culkin se convirtió en Roman Roy en “Succession”, una serie de HBO sobre una familia disfuncional que es dueña de un imperio de medios audiovisuales y de entretenimiento.

EL GUION SE CREÓ EN MENOS DE 10 DÍAS

James Hughes, hijo del guionista John Hughes, contó que su padre escribió el guion de esta película en menos de 10 días, la idea llegó a él debido a su ansiedad por el primer viaje de la familia a Europa en 1989.

“Dos semanas después, después de regresar a casa, revisó la premisa: ¿y si uno de los niños se hubiera quedado atrás accidentalmente?” escribió James en un artículo de 2015 para la revista Chicago. “Durante los siguientes nueve días, completó el primer borrador de Home Alone”.

“MI POBRE ANGELITO” Y SU RÉCORD MUNDIAL

Tras su estreno en noviembre de 1990, “Mi pobre angelito” arrasó en la taquilla de Estados Unidos durante la temporada navideña de 1990 y su éxito continuó hasta la primera mitad del año siguiente. Al mantenerse en el primer puesto durante 12 semanas y ganar $ 285,761,343 durante ese periodo se convirtió en la película más taquillera de ese año y en la comedia más taquillera de la historia. Mantuvo ese récord mundial hasta el 2017 cuando la superproducción china Die Never Say le quitó el puesto.