Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ciro Guerra inmerso en la Amazonia colombiana

Filmmaker Ciro GuerraEl director colombiano Ciro Guerra se adentrará en la Amazonia colombiana para trabajar en su próxima película, con el propósito de relatar un viaje espiritual y develar una nueva forma de percibir el mundo, desde el interior de este lugar.

“Los retos del crecimiento económico nos obligan hoy a mirar a esa zona_ señaló el cineasta en una entrevista con la agencia noticiosa EFE, _y es importante que miremos su riqueza cultural”, realidad que los propios colombianos han soslayado, afirmó Guerra.

Su anterior película, Los viajes del viento (2009), era un periplo por el Caribe colombiano, con la música y la naturaleza como protagonistas, para el nuevo proyecto, que espera rodar en el 2014, el director retoma el elemento del viaje y el estilo documental, a fin de mostrar una cara desconocida de su país.

La amenaza de la sobreexplotación estará presente en su narración, teniendo en cuenta que, según expertos el ecosistema amazónico podría desaparecer. Su filmación recreará, dijo, “una Amazonas que ya no existe, porque los intereses económicos han sido muy fuertes y la han afectado”.

Ambientado en la región del Vaupés, en el noroeste amazónico, Guerra asegura que se trata de un proyecto “muy complejo”, narrado desde varias perspectivas y temporalidades, con la idea de involucrarse en un cine diverso y novedoso que comparta como esencia, el descubrimiento de la identidad colombiana y a su vez devele aspectos desconocidos de este país.

El filme tendrá la coproducción de Colombia, Alemania, Francia y Venezuela.

Fuente consultada: http://www.escribiendocine.com/