Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional visita la Universidad de cine Babelsber Konrad Wolf

Este 24 de Febrero, la codirectora de la Cinemateca Nacional, compañera Idania Castillo visitó las instalaciones de la Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf, y sostuvo reunión previamente con el Profesor Martin Hagemann, Vice-Presidente para relaciones Internacionales de la Universidad, con el objetivo de desarrollar intercambio cultural y de formación académica entre ambas instancias.

La Universidad de Babelsberg Konrad Wolf es la Escuela de Cine más antigua y más grande de Alemania, se fundó en los años 50´s; y ofrece estudios de pregrado, postgrado, cursos de Verano en todos los campos del proceso de filmación.

En coordinación con Cinemateca Nacional, desde el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, se estará trabajando en diseño de nuevos programas académicos para impartir en Nicaragua, y el intercambio de experiencias con maestros y estudiantes de ambas naciones.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa el compromiso de crear oportunidades para el desarrollo de la Cultura Audiovisual y Cinematográfica, nicaragüense e internacional, en Nicaragua.