Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional presente en el European Film Market de la Berlinale

Este Jueves 20 de Febrero 2020 dio inicio el European Film Market de la Berlinale, en el cual Nicaragua a través de la Cinemateca Nacional hace presencia junto a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y al Programa Ibermedia.

La Cinemateca Nacional ofreció información sobre Nicaragua como destino fílmico en el stand de la segunda planta del Martin Gropius Bau, dentro del área LATAM, junto a las demás autoridades iberoamericanas.

El Berlinale Co-Production Market es un evento para productores internacionales, agentes de ventas, distribuidores, así como Institutos de cine y programadores de festivales de cine de todo el mundo.

La Compañera Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, ha compartido a los visitantes y expositores información sobre Nicaragua como destino fílmico; y estará reuniéndose con Programadores y/o Coordinadores de festivales de Cine como el Seattle Film Festival (SIFF, Festival Internacional de Cine de más grande de los Estados Unidos), Palm Springs International Film Festival y Cine Latino Minneapolis ST. Paul.

En dicha reunión Idania Castillo compartió el trabajo que se hace en la Cinemateca Nacional para el desarrollo de la formación y desarrollo del arte audiovisual y cinematográfico en Nicaragua, cumpliendo así con la política cultural y compromiso que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Se ha acordado trabajar para la participación de piezas nicaragüenses en los festivales antes mencionados, y una propuesta de formación académica sobre programación y circulación audiovisual y cinematográfica.

De la misma manera se reunió con la coordinación del Festival de Málaga (MAFIZ), quienes realizaron una invitación oficial a participar en dicho Festival, del 13 al 22 de Marzo, esto como parte del fortalecimiento de los Lazos de Hermandad.

El Mercado Europeo de Cine de la Berlinale será del 20 al 27 de Febrero con diferentes actividades para el desarrollo de las industrias audiovisuales y cinematográficas del Mundo.