Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinemateca Nacional realiza proyección especial de “Darío a Sandino, un pueblo que vence”

La Cinemateca Nacional en el marco del 154 aniversario del Natalicio del príncipe de las letras castellana, Rubén Darío, realiza la proyección especial de “Darío a Sandino, un pueblo que vence”.

El cine móvil 19 de julio se trasladó a la cancha 23 de julio en la ciudad de León, donde niños y adultos de diferentes partes de la capital de disfrutaron de la Tv movie “La princesa paca”, que trata del romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Francisca Sánchez, conocida popularmente como Paca, de esta manera dar a conocer la vida y obra del poeta nicaragüense a grandes y pequeños.

Asimismo, se realizó el taller presencial ¿Quién hace qué en el cine?, en la Facultad de Ciencias de la Educación UNAN-LEÓN, que fue dirigido por la cineasta nicaragüense Martha Clarissa Hernández, quien es productora, realizadora y guionista de cine y televisión.

Entre los temas que fueron abordados en el taller están:

1. La definición de cada uno de los oficios en la cinematografía,

2. Importancia de cada uno de ellos y su interrelación

3. Como saber cuales de ellos pueden ejercer dentro de la cinematografía.

En el taller presencial participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación UNAN-LEÓN, quienes pudieron dialogar, reflexionar y analizar cada uno de los temas impartidos.