Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

cinemateca nacional firma convenio con red tal

En el marco del 40 aniversario de la Cinemateca Nacional, se firmó un importante convenio de cooperación con la red de Televisión América Latina (Red TAL), que agrupa a las televisoras públicas y culturales de la región. 

En este contexto, ambas instituciones aportarán al desarrollo audiovisual y cinematográfico, garantizando producción académica dando respuestas a las necesidades de aprender, con un modelo de gestión que lo hace sustentable; así lo definió Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional. 

“Con este acuerdo estamos garantizando atención a la parte de formación académica, a la producción cinematográfica y la distribución de obras, dando respuesta a las necesidades de aprender, realizar y distribuir”, agregó.

El Convenio fue rubricado hoy 18 de diciembre en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, por el representante en Nicaragua del señor Nicolas Schonfeld, Director Ejecutivo de TAL, a la hora de firma el Convenio, el Señor Juan Fernando López, (Director Artístico de TAL); Por Nicaragua estuvieron presentes, y firmó, la Compañera Idania Castillo Co-Directora de Cinemateca Nacional y el Cro. Aarón Peralta Obregón, Co-Director de la Cinemateca Nacional.

Tras la firma, el Compañero Aaron Peralta, expresó su satisfacción por este acuerdo. Aseguró que es parte de la construcción en beneficio de la proyección audiovisual y cinematográfica nicaragüense. 

“Con este acuerdo Nicaragua amplía su colaboración en el ámbito audiovisual y cinematográfico, en este caso La Red Tal es una de las redes más importantes de Latinoamérica y nos va permitir como objetivo principal difundir lo que hacemos en Nicaragua y conocer lo que hacen los otros países miembros, ya que Nicaragua tendrá la oportunidad de presentarlo desde la Sala de la Cinemateca Nacional y de Canal 6”, detalló.

El representante de la Red Tal, el Sr. Juan Fernando López, Director Artístico de TAL. Expresó su satisfacción por este acuerdo, que representa una nueva ruta de trabajo.

“Ya nos encontramos pensando en desarrollar el marco de una reunión de la Red Tal en Centroamérica con Nicaragua como casa, tenemos muchos planes que esperamos ir contándoles el desarrollo de ellos e ir mostrándoles los resultados (…) y que ustedes los nicaragüenses también disfruten de esta nueva alianza que nace acá, seguimos avanzando”. Expresó.

El acuerdo oficializa de acuerdo con sus objetivos, a trabajar en el desarrollo de oportunidades de producción, exhibición y profesionalización, promoviendo el acceso a ella por parte de la ciudadanía; realizando iniciativas conjuntas destinadas a favorecer el desarrollo de la actividad audiovisual y cinematográfica. Cumpliendo con la Política Cultural de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reafirmando esa voluntad que reconoce el derecho al pueblo de crear y disfrutar todas las Formas de Arte y la Cultura.

En la foto, la Co -directora de la Cinemateca Nacional, la Cra. Idania Castillo, Aaron Peralta, Co-director de la Cinemateca Nacional y  el representante de la Red TAL, Juan Fernando López, Director artístico de TAL, en el momento de la firma del Convenio.