Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CINEMATECA NACIONAL EN REUNIÓN PROGRAMA IBERMEMORIA SONORA Y AUDIOVISUAL

El Viernes 16 de Abril, la Cinemateca Nacional formó parte de la reunión realizada en formato virtual del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

La reunión fue Organizada por el Consejo Intergubernamental, integrado por los Países Miembros: Argentina, Cuba, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica y Panamá.

Nicaragua fue representada por la Compañera Idania Castillo y el Compañero Aaron Peralta, Co-Directores de la Cinemateca Nacional, y el Compañero Sidharta Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

El objetivo del Encuentro fue dar seguimiento a los Proyectos de Preservación de Archivos Sonoros y Audiovisuales, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, que están en curso.

Nicaragua está participando con el Proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico y Audiovisual de Nicaragua Resguardado por la Cinemateca Nacional”, que se estará realizando en el segundo semestre del 2021.

Se llevarán a cabo próximas reuniones para el seguimiento de la ejecución de los proyectos, fortaleciendo de esta manera el trabajo de la preservación y salvaguarda de los archivos fílmicos y sonoros de la Región.