CINEMATECA NACIONAL CONCLUYÓ CINE MÓVIL FAMILIAR “FAMILIAS EN RECONCILIACIÓN”
Este fin de semana, la Cinemateca, a través de su Cine Móvil Familiar “Familias en Reconciliación”, concluyó con éxito la visita a diversos parques de la capital, donde se proyectaron una serie de películas enfocadas en la familia y los valores.
El día viernes 16 de agosto en el Complejo Deportivo Hugo Chávez se proyectó la película “Habanastation”, dirigida por Ian Padrón en 2011, es una conmovedora película cubana que narra la historia de dos niños de diferentes clases sociales en La Habana. A través de sus experiencias durante el Día de los Niños, la película explora temas de amistad, desigualdades sociales y la inocencia infantil.
El sábado 17 de agosto en el complejo deportivo Batahola Sur se proyectó la película “Lifi: Una Gallina Tocada del Ala”. Lifi es una gallina que se pasa el día poniendo huevos en una granja. Un buen día consigue liberarse del confinamiento en el que vive. En su fuga, consigue ocultarse en la selva. Allí dará con un huevo del que nacerá un pato huérfano, del que se hará cargo. Ambos comenzarán su nuevo camino vital en el que buscarán la verdadera libertad dentro de la naturaleza.
Finalmente el día domingo 18 de agosto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores se proyectó la película “Anida y el Circo Flotante”, que cuenta la historia de una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado.
Este valioso programa de Cine Móvil llega a distintos puntos de nuestra capital y de nuestro país gracias a los esfuerzos de la Cinemateca Nacional, siempre bajo la guía de nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.