Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CINEMATECA NACIONAL CELEBRA EL DÍA DE RUSIA Y DÍA DE LA LENGUA RUSA

El pasado viernes 10 de junio, la Cinemateca Nacional, en colaboración con Embajada Rusa en Nicaragua, realizaron una actividad en el marco de la celebración del día de Rusia y día de la lengua Rusa.

Un derroche de cultura, pasarela, música, exposición fotográfica y mucho más, fue lo que se vivió desde las 5:00 de la tarde en la sala de la Cinemateca Nacional. Este evento contó con la participación de personalidades entre delegados presidenciales, ministros y movimientos de la juventud, estudiantes de Fundación INCANTO, de las universidades del CNU, y del Instituto Nacional de Cultura.

Svetlana Petrova, encargada de negocios de la embajada de Rusia dijo: “Estamos muy alegres por estar aquí en Nicaragua en este ciclo de conmemoraciones en víspera del Día Nacional de Rusia, la fiesta nacional y aquí en Nicaragua estamos felices de compartir con ustedes nuestras celebraciones”.

La Cra. Idania Castillo Co-Directora de la  Cinemateca Nacional expresó “Toda la semana venimos celebrando a Rusia, y el día de hoy nos unimos para conmemorar en este acto, las vísperas del 12 de junio, día de Rusia y empezamos celebrando el nacimiento del dramaturgo, poeta y novelista ruso, Alexander Pushkin, y el día de la lengua Rusa. El día de ayer se celebró el natalicio de Pedro el Grande y toda esta actividad la venimos realizando en conmemoración a la Federación Rusa”.

Laureano Ortega, asesor presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional dijo: “Aquí estamos acompañando a nuestro hermano pueblo de la Federación de Rusia, al gobierno, su pueblo heroico, un pueblo que defiende su soberanía, un pueblo luchador igual que el pueblo nicaragüenses y aprendiendo de su cultura, de su historia”.

Este sábado 11 de junio, desde la 6:00 p.m , en la Sala de la Cinemateca, se proyectará la película “Tobol”, del director Igor Zaytsev. La película narra que en 1708, las relaciones comerciales entre Rusia y China quedan prohibidas. Es entonces cuando Pedro el Grande de Rusia decide mandar un grupo de soldados expedicionarios para buscar oro en la salvaje Siberia e intentar así compensar todo el dinero que están perdiendo.