CENTRO NICARAGUENSE DE ENSEÑANZA AUDIOVISUAL Y CINEMATOGRÁFICA INAUGURA EL “TALLER DE REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES”
Este 01 de octubre, la Cinemateca Nacional, a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual (CNEAC), inauguró el Taller de Realización de Documentales, impartido por el docente Adrián Carrasco Zanini. Con la participación de 16 jóvenes del Ministerio de la Juventud, este taller busca fortalecer las habilidades y conocimientos necesarios para que los participantes se desarrollen como documentalistas en el ámbito audiovisual, siempre en cumplimiento de la política cultural y educativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo la guía de nuestro Presidente Cmte. Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo.
El taller está diseñado para que los jóvenes aprendan las herramientas básicas para la elaboración de un guion, así como los fundamentos de producción y filmación. A lo largo de este ciclo de aprendizaje, los participantes tendrán la oportunidad de explorar cuatro unidades: Guion, Producción, Historia y Filmación, lo que les permitirá adquirir un enfoque integral en el proceso de creación de documentales. Este esfuerzo se enmarca en la promoción continua de talleres de aprendizaje para grandes y jóvenes, reflejando el compromiso del Gobierno con la educación y el desarrollo cultural.
Adrián Carrasco, Codirector de la Cinemateca Nacional menciono “Este es un curso que ya se había impartido antes y lleva el nombre de ‘Taller de Realización de Documentales: Historias de Vida’, es un curso basado e la práctica y aprenden como hacer un documental y las técnicas que se utilizan para narrar historias de vida”.
Por su parte Eliseo Díaz del Ministerio de la Juventud dijo que el objetivo es desarrollar talentos y habilidades en la juventud debido a qué nos encontramos en una era digital “… tenemos una gran alianza con Cinemateca Nacional, que nos ayuda a cumplir los objetivos de educar a la juventud” expresó Díaz.
Las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, en un horario de 1:00 a 4:00 de la tarde, propiciando un ambiente de aprendizaje colaborativo y práctico. Este curso representa una valiosa oportunidad para los jóvenes, quienes podrán plasmar sus historias y contribuir al enriquecimiento del panorama audiovisual nicaragüense, fomentando así la creatividad y el talento local.