Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Campaña de apoyo a la Ley de Cine en Guatemala

ley de cineLa productora audiovisual guatemalteca Cinemayic lanzó una campaña online de apoyo a la Ley de Cine de Guatemala, la cual estará conformada por ocho spots escritos y dirigidos por el realizador, Elvin Santiagos, quien reafirma la necesidad de apoyar esta ley de cine, “porque como realizadores tenemos que aportar con lo que sabemos, una ley que nos beneficiará a todos para la producción, realización y exhibición de nuevas obras. Nadie espera estudiar cine para luego invertir en una película y engavetarla porque no hay lugares para exhibirlas”.

La campaña está acompañada de la frase: “Detrás de una buena película siempre hay un grupo de profesionales trabajando. El cine es empleo, por eso apoyo la Ley de Cine”.

En esta misión de apoyo han intervenido varias productoras guatemaltecas, entre ellas: Produhouse, Newvisión, Casa Comal y Visualiza. En estos momentos la campaña solo se puede ver en Internet, sus productores están inmersos en la búsqueda de más ventanas de exhibición, e intentan llegar a la televisión.

La Ley de Cine de Guatemala es una iniciativa de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (AGAcine), entidad gremial que reúne a los productores, realizadores, técnicos y trabajadores vinculados con el arte y la producción audiovisual en el país. La misma fue fundada en 2007, a fin de elaborar una ley para la industria cinematográfica guatemalteca, que promueva la conservación y protección del patrimonio audiovisual nacional.

Algunos de los propósitos de la ley son: impulsar el crecimiento sostenible de la industria cinematográfica en el país; estimular la inversión nacional y extranjera para el desarrollo de la industria cinematográfica; contribuir a la conservación, preservación y divulgación de las obras cinematográficas; y promover la formación de profesionales y técnicos en estas áreas.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org