Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

2.BLACKMAGIC LANZA AL MERCADO LA PRIMERA CÁMARA DE VÍDEO 12K

Luego de cuatro años de desarrollo, Blackmagic presenta la nueva Ursa Mini Pro 12K. La primera cámara de vídeo profesional con capacidad para grabar en resolución 12K nativa, es decir 12.288 x 6.480 píxeles, con un total de 79,6 millones de píxeles.

Cabe resaltar que actualmente pocas pantallas podrán aprovechar este tipo de resolución, ya que los televisores 8K todavía están arrancando, pero el mundo del cine ya se prepara para la próxima generación.

Blackmagic Design, con sede en Melbourne, es uno de los fabricantes de cámaras de vídeo más reconocidos y con una larga experiencia. Para su nueva Ursa Mini Pro 12K, la tercera generación de la gama, han desarrollado un nuevo sensor de 80 megapíxeles con 14 paradas de rango dinámico y una ISO nativa de 800.

La Blackmagic Ursa Mini Pro 12K es capaz de grabar en resolución 12K a 60 fps, así como en 8K a 110 fps y en 4K a 220 fps. Esta posibilidad de alcanzar dicha resolución permitirá a los directores de cine capturar escenas con el máximo detalle, lo que les ofrecerá una mayor flexibilidad a la hora de editar el contenido. Y es que la Ursa Mini Pro 12K permite capturar en RAW en 12K para poder editarse directamente.

El nuevo sensor Super 35 dispone de la misma cantidad de píxeles rojos, verdes y azules para obtener imágenes en distintas resoluciones. Además de su impresionante sensor, la cámara ofrece lentes intercambiables, doble slot para tarjetas UHS-II SD con hasta 900 MB/s y optimización para Metal, CUDA y Open CL.

La cámara presenta un enorme requisito en el vídeo 12K, en cuestión de almacenamiento. Y es que menos de un minuto de grabación ocupaba alrededor de 4 GB. Blackmagic describe que esta cámara captura 10 veces más píxeles que una imagen 4K y 40 veces más que el HD.

La BlackMagic URSA Mini Pro 12K estará disponible en julio globalmente, con un precio oficial de 9.995 dólares. Como puede apreciarse por el precio, no se trata de una cámara destinada al público general, sino para profesionales. Sin embargo, en comparación con modelos como los de RED o Canon, que pueden costar decenas de miles de euros, se trata de un precio relativamente reducido.