Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Ansia”, cortometraje de estudiantes del CNEAC de la Cinemateca Nacional Selección Oficial del XXII Edición del Festival Icaro

El cortometraje “Ansia” es Selección Oficial de Cortometrajes de Ficción de la XXII Edición del Festival Icaro en Guatemala que se llevará a cabo del 8 al 15 de noviembre.

La producción del cortometraje estuvo a cargo de estudiantes del 1er Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión impartido en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, de la Cinemateca Nacional como parte de las practicas del modulo de Dirección y Realización de Obras Audiovisuales y Cinematográficas a cargo del realizador de cine y video de origen peruano Miguel Barreda.

https://www.youtube.com/watch?v=no5AJ3mzkAU

“Ansia” habla sobre la obsesión enfermiza y su poder para distorsionar la realidad. Héctor es un hombre solitario y mentalmente enfermo, cuya obsesión lo lleva a enfrentar un viaje onírico a través de sus traumas en busca de satisfacer su deseo.

Este cortometraje se estará presentando en:

-Casa Blanca, Panajachel- Martes, 12 Noviembre, 2019 – 19:00

-Centro Cultural de España Miércoles, 13 Noviembre, 2019 – 16:00

-Canal 2, San Pedro La Laguna Miércoles, 13 Noviembre, 2019 – 19:00

Cabe destacar que en este mismo festival se encuentra participando en la sección de Corto Documental “Grote” del colectivo de Juventud Presidente.

El Festival Ícaro nació en Guatemala y se ha extendido al mundo. Es un espacio indispensable para el reconocimiento cultural y una ventana mundial para el cine y el audiovisual centroamericano.

Foto Portada