Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta convocatoria para Festival de Cine de Trinidad y Tobago

Festival TobagoYa está abierta la convocatoria para la edición 2014 del Festival de Cine de Trinidad y Tobago, TTFF, que tendrá lugar del 16 al 30 Septiembre próximo.

El TTFF busca destacar lo mejor de la creación cinematográfica a través de la exhibición de largos de ficción y documentales y cortometrajes realizados en Trinidad y Tobago, el Caribe y su diáspora.
Este Festival acepta obras de cineastas Caribeños y de la región así como de cineastas internacionales con filmes realizados en o sobre el Caribe y su contexto. Las obras deben haber sido finalizadas con posterioridad al 1 de enero de 2012.
También recibirá inscripciones de video arte y filmes experimentales que se refieran al entorno de la región caribeña.

Los filmes en competencia podrán optar por uno o más de los premios otorgados por el jurado. También se entregarán varios premios del público. Todos ellos acompañados de una dotación en metálico.

Las inscripciones deben realizarse online, vía www.withoutabox.com, y tienen un carácter gratuito. La fecha límite para la presentación de las obras será hasta el 15 de mayo de 2014.
El certamen presenta un panorama no competitivo de filmes de todo el mundo; e insiste en que sus proyecciones sean estrenos en Trinidad y Tobago, aunque eventualmente ha recibido filmes que ya han tenido exhibiciones públicas en ese país.
Para aclarar cualquier duda o interrogante puede comunicarse directamente con el Festival a través del correo: submit@ttfilmfestival.com.
Fuente consultada: cinelatinoamericano.org