Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Abierta convocatoria para el 54º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)

festival de cine cartagenaLa versión 2014 del FICCI, a celebrarse del 13 al 19 de marzo de 2014, ya prepara su apertura oficial  convoca a las diferentes secciones oficiales. El plazo de recepción cierra el 22 de octubre de 2013.

La convocatoria permanece abierta para los interesados en participar de la Competencia Oficial Ficción, Largometrajes iberoamericanos de ficción., Competencia Oficial Documental, Largometrajes iberoamericanos de documental, Colombia al 100%, Largometrajes colombianos de ficción y documental, Competencia Oficial Cortometrajes, Cortometrajes Iberoamericanos de ficción, documental y animación, Concurso de Video para Nuevos Creadores, Producciones universitarias de ficción, documental y animación realizadas por colombianos. También se podrá concursar en la Competencia Oficial de Cortometrajes y en el apartado Panorama Internacional, que incluye dos secciones: Gemas y Galas.

Las películas en todas las secciones deben ser producidas entre 2013 o 2014, se aceptarán únicamente materiales que no hayan sido exhibidos en Colombia.

Los largometrajes colombianos, ya sean ficciones o documentales, deben participar en Colombia al 100%, el departamento de selección decidirá cuáles, cumpliendo los requisitos de esas secciones, formarán parte también de la Competencia Oficial Ficción y en la Competencia Oficial Documental.

Todas las películas deben contar con copia en 35mm, Blu Ray, DCP o HDCAM. Los trabajos que no estén en idioma español tendrán subtítulos o transcripción de diálogos en castellano y en inglés. Los filmes hablados en español deberán contar con subtítulos o transcripción de diálogos en inglés.

La dirección y el departamento de selección escogerán e invitarán las películas que participarán en el programa del 54º FICCI. Para dar trámite al proceso de inscripción debe obtener el formulario de la respectiva sección en que concursará y enviarlo junto a 2 copias en DVD en sistema NTSC de la película (preferiblemente con subtítulos en inglés) o adjuntar un link con clave en la casilla del formulario destinada para este fin.

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Perfila las nuevas tendencias del cine mundial y a su vez mantiene un enfoque central del cine Iberoamericano. El FICCI celebra y apoya el boom actual en el cine colombiano con su espacio Colombia al 100%, incentivando la más reciente producción del país tanto para el ámbito nacional como internacional.

El 54 FICCI tendrá lugar en Cartagena de Indias entre el 13 y el 19 de febrero de 2014.

Para consultar las bases y obtener detalles del certamen puede acceder a: www.ficcifestival.com.

Fuente consultada: escribiendocine.com