Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

5 PELÍCULAS CLASICAS NAVIDEÑAS QUE NUNCA PASAN DE MODA.

La navidad se siente cada vez más cerca, las calles se inundan de luces, adornos, y los tan gustados nacimientos. El espíritu inunda a toda la ciudad, a todo el mundo, y a todas las pantallas.

Por eso, te traemos 5 recomendaciones de las películas más clásicas de navidad, ideales para ver en familia y hacer un maratón en esta época.  Y es que claro que no es lo mismo ver “Mi Pobre Angelito” en diciembre que en otra época del año.

“Que bello es vivir”

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

 “Milagro en la Calle 34”.

La ejecutiva de una tienda comienza a dudar de sus propias creencias cuando el anciano al que contrató afirma ser el verdadero Papá Noel.

“Santa Clausula”

El publicista Scott Calvin debe ocupar el puesto de un hombre barbudo y barrigón que se ha caído accidentalmente del tejado la víspera de Navidad.

“El Grinch”

El Grinch es un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad a los habitantes de Whoville haciéndose pasar por Santa Claus. Sin embargo, el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

“Mi pobre Angelito”

Y finalmente el clásico de clásicos Mi Pobre Angelito, no importa si es la uno, dos o tres. ¿De qué trata? Un niño de ocho años, Kevin McAllister, pertenece a una familia numerosa. Accidentalmente se queda abandonado en su casa mientras toda la familia se va de viaje a Francia.

Kevin aprende a cuidarse e incluso a protegerse de dos ladrones, Harry y Marv, quienes se proponen asaltar todas las casas de su vecindario. En cuanto su madre se da cuenta de su “accidente” regresa rápidamente a Chicago para estar con su hijo.