Cine móvil familiar recrea a la niñez de la cuidad de León
Este jueves 22 de julio, la Cinemateca Nacional se traslado a la primer capital de la Revolución, León, con la proyección del material audiovisual “Papita, Maní y Tostón”.
El films relata a Andrés (Jean Pierre Agostini) quien es un fan empedernido de los Leones del Caracas uno de los principales equipos de béisbol de Venezuela. Julissa (Juliette Pardau) es una fanática de los Navegantes del Magallanes, el equipo rival. Un día Andrés consigue por error unas entradas para ver el partido en la zona VIP de Magallanes. Allí se encuentra con Julissa, que es la fanática #1 de sus rivales. Ambos se enamoran pero, para poder estar juntos, tendrán que fingir ser del equipo contrario, confundiendo y enfadando a sus familiares y amigos y ocasionando las más divertidas situaciones.
Dicha actividad, se llevo a cabo en coordinación con la Alcaldía Municipal de León, y juventud Sandinista quienes realizaron una tarde recreativa y quiebres de piñatas, globoflexia, pinta caritas.
El Cine Móvil Familiar continua llegando a cada uno de los municipios y departamentos de nuestro país, la Cinemateca cumpliendo siempre en promover el arte y el audiovisual cinematográfico, manteniendo el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como lo mandata el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.