Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

1er Coloquio “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”, en Michoacán

Dentro de las actividades que contempla el programa de Michoacán en el cine, el cine en Michoacán se incluye la realización del Primer Coloquio  “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”, así como una serie de conferencias, proyecciones de películas del Instituto Mexicano de Cinematografía y una retrospectiva internacional del cine michoacano. Estas actividades tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de agosto.

La iniciativa es organizada por Filmoteca Michoacana en colaboración con la Cineteca Nacional, la Unidad de Vinculación del Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el H. Ayuntamiento de Morelia, el Conservatorio de Las Rosas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Red Michoacana de Cine Comunitario.

Asimismo, del 1 al 6 de septiembre se llevarán a cabo funciones en Cinemex, Estadio Morelos y el Teatro Emperador Caltzontzin, en Pátzcuaro,  como parte de la presencia de Imcine en Michoacán, que incluyen películas filmadas por actores y directores michoacanos con temáticas que se inscriben en esta entidad.

Fuente consultada: Imcine.gob.mx