Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

STAR WARS NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EN LOS CRITICS’ CHOICE AWARDS

Star Wars a como bien sabemos es quizás la saga más amada del cine y porque no atrevernos a decir que es una de las más exitosas de todos los tiempos pero ni con todo lo anterior la han pasado tan bien en las premiaciones anteriores.

Ahora que la fuerza ha despertado podrían tener un chance prometedor, y es que la fecha de estreno les ha pasado la factura y los ha dejado fuera de competiciones de gran importancia. Pero al parecer no todo está dicho, recientemente los Critics’ Choice Awards revelaron un cambio de último momento anunciando que han agregado a la lista de los nominados a Mejor película del año a Star Wars: EL Despertar de la Fuerza.

La lista de nominados la completan Puente de espías, The Big Short, Brooklyn, Carol, , Revenant: El renacido, Mad Max: Furia en el camino, Misión rescate, Room, Tierra de nadie y Spotlight.

Por otro lado, al ser un caso especial la nominación de último momento el director J.J. Abrams queda fuera de competencia a quien tendría como contendientes a grandes realizadores como Steven Spielberg, George Miller, Ridley Scott y Alejandro González Iñárritu.

Esta nominación es de gran importancia para Star Wars, ya que esta nominación viene siendo una casi segura nominación de los Oscars ya que esta plataforma es un referente a los Premios de la Academia.

Toca esperar este 14 de Enero lista de nominados al Oscar 2016 de parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.