Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Proyecto de Cine Nicaragüense en Busca de Apoyo

En el cine nacional se está realizando un nuevo proyecto que tiene por título ¨Habitados de olvido¨. La responsable de este proyecto es la productora Imaginarte Films y que además cuenta con la dirección de Jan Kees de Rooy, cineasta, de origen holandés pero que vive en Nicaragua desde hace más de 30 años.

¨Habitados de Olvido¨ se encuentra en la búsqueda de apoyo para dar inicio al rodaje, es por esto que han realizado una campaña a través de la página web https://www.indiegogo.com/projects/defiance-of-memory#/ en donde pueden los interesados realizar un aporte económico para dicha producción.

¨Nicaragua, 2005. Un famoso cineasta Italiano visita Nicaragua en búsqueda de un personaje al que filmó hace 25 años, cuando llegó por primera vez el país para producir un documental sobre la Cruzada Nacional de Alfabetización, aquél evento memorable en los inicios de la revolución nicaragüense.
Acompañado por su hija, ahora encuentra una realidad completamente distinta de la que conoció en 1980 y se topa con la reciente historia dolorosa del país. Durante la dramática búsqueda de este personaje se enfrentará a su propio pasado con consecuencias imprevisibles para él y su hija.
Un drama, anclado en la realidad de una sociedad de pos-guerra que busca su nueva identidad, entre esperanzas y desilusiones¨.

Si no pueden hacer un aporte económico también pueden apoyar compartiendo esta iniciativa en sus redes sociales o de boca en boca con sus amigos. Para mayor información visitar la página del proyecto, www.habitadosdeolvido.com .