Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La tecnología ScreenX

¿Sabías que? Existe una nueva forma de ver películas en el cine, se llama ScreenX que consiste en apoyarse en las paredes de los cines para ampliar el marco de visión que mejora en gran medida la experiencia del espectador casi desde cualquier Angulo del cine.

Este tipo de visión trata de hacer frente a la tecnología 3D y 4D y así llevar al espectador a un nivel más allá de lo que se supone, ya que muchas veces dejan un vacío por llenar. Los creadores lo han denominado ScreenX por su experiencia visual de 270 grados.

Te imaginas ver una película de acción, terror y ficción en unas de estas pantallas, puede resultar demasiado interesante pues genera una experiencia única.

Por desgracia, esta tecnología no ha sido anunciada en países como México o alguno del continente americano. Por ahora, solo 40 cines de Corea del Sur tienen esta tecnología, pero ya se evalúan las posibilidades de incorporarlo a otros países, por lo que sí, es muy probable que en un futuro no muy lejano veamos esta tecnología llegar rápidamente a nuestros cines.