Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La actriz Patricia Arquette se encuentra de visita en Nicaragua

Nicaragua se ha convertido en un destino turístico para los actores y actrices internacionales, tal es el caso de la más reciente visita de Patricia Arquette, quien recientemente fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto en los pasados Premios Oscar por su actuación en el film ¨Boyhood¨.

Además de esto el film de Richard Linklater se hizo con tres galardones en la 72 edición de los Globos de Oro, entre ellos el de mejor actriz de reparto para Arquette, repitiendo de igual forma en los premios de la vigésima edición de los Critics’ Choice Movie Awards, los galardones que otorga la crítica estadounidense, y los terceros premios cinematográficos más importantes después de los Óscar y los Globos de Oro.

Dentro de su carrera como actriz en el cine se encuentran títulos como: ¨The Secret Agent¨, ¨Ed Wood¨, ¨Al caer la noche¨, ¨Amor a quemarropa¨, ¨ Al límite¨, ¨Carretera perdida¨, ¨Human nature¨, ¨Hi-lo country¨, ¨La sombra de la noche¨, ¨Boyhood (Momentos de una vida), entre otros.

La actriz ademas de la brillante carrera en la pantalla grande también tiene una reconocida trayectoria en la pantalla chica con series como ¨Medium¨ con la cual se alzó con un Premio Emmy y actualmente en CSI: Cyber.

Arquette se encuentra en la paradisiaca Laguna de Apoyo en Masaya, donde ha expresado estar feliz en tierra nicaragüense remarcando la tranquilidad, belleza, paz y seguridad de estas tierras.

Patricia se encuentra trabajando en un proyecto para crear conciencia sobre el cambio climático, reciclaje y saneamiento ecológico.