Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Firman acuerdo para la distribución del cine haitiano en África

La Asociación del Cine de Haití, Motion Picture Association of Haití, (MPAH), el Premio de Nollywood y la Asociación de Críticos de Cine Africanos (NAFCA) firmaron un acuerdo  para permitir la  distribución de cine haitiano en el mercado africano.

Con el acuerdo se establece que la NAFCA realizará una reseña de los filmes haitianos a ser presentados al público africano. Además, las películas haitianas podrán ser elegidas para concurrir a los premios que otorgan en África.

Por otra parte, la MPAH, en una nota de prensa, anunció el lanzamiento oficial de la 4ta edición de los Premios de Cine de la MPAH en el otoño de 2014 en la ciudad de Boston, EE.UU.

Los Premios de Cine MPAH galardonarán a los actores y cineastas cuyas obras hayan sido estrenadas en salas cine o en DVD entre enero de 2013 y diciembre de  2013. Si existe algún filme que no haya sido lanzado en DVD, se podrá contactar a través del correo  contact@mpah.org, para una sesión de proyección privada del material a los miembros del jurado de la MPAH. La fecha límite para la inscripción de las obras será el 31 Marzo de 2014. También puede acceder a: www.haitimovieaward.com, para mayor información relacionada con el proceso de inscripción.

Este año las categorías que se premiaran son: Mejor actor; Mejor actriz; Mejor actuación secundaria masculina;  Mejor actuación secundaria femenina; Mejor director; Mejor guión original; Mejor pelíccula; Mejor documental; Mejor música original y Mejor director de fotografía.

El objetivo de estos premios es distinguir el trabajo de artistas importantes que han contribuido por largo tiempo al desarrollo del cine haitiano. Además de reconocer el esfuerzo actual que realizan los creadores del séptimo arte en la actualidad, señaló la nota de prensa.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org