Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

El Festival Márgenes ofrece las películas de su sección oficial gratis online

El Festival Márgenes ofrece las películas de su sección oficial gratis online

Un total de trece películas fueron las seleccionadas para la sección oficial del 4º Festival Márgenes, certamen dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas. Estos filmes estarán disponibles entre el 13 y el 31 de diciembre de forma gratuita a través de la página web del certamen: www.margenes.org.

La sección oficial de esta cuarta edición está integrada por títulos procedentes de cinco países: Argentina, Chile, España, México y Portugal. 

La lista de películas incluye África 815, de Pilar Monsell (España); Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (México); Crónica de un comité, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile); El gran vuelo, de Carolina Astudillo (España); El rostro, de Gustavo Fontán (Argentina); Lacrau, de João Vladimiro (Portugal); Las altas presiones, de Ángel Santos (España); Letters from Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España-Reino Unido); Los ausentes, de Nicolás Pereda (México-España-Francia); Propaganda, de MAFI.TV (Chile); Todas las cosas que no están, de Teresa Solar Abboud (España); y Vida activa, de Susana Nobre (Portugal).

Asimismo se exhibirá online y fuera de competición, Fávula, de Raúl Perrone (Argentina).

Márgenes combina la exhibición online gratuita con las proyecciones presenciales en dos continentes. Entre el 4 y el 13 de diciembre el festival se desarrolló en las siguientes salas: Cineteca Matadero de Madrid, Cine Tonalá de México DF, Cineteca de Nuevo León, Cinemateca Uruguaya de Montevideo, Cine Zumzeig de Barcelona, Filmoteca de Andalucía de Córdoba y Cine Tonalá de Bogotá.

Fuente consultada: Latamcinema.com