DocMontevideo abrió convocatorias para su sexta edición

Ya están abiertas las inscripciones para las actividades de mercado de la sexta edición de DocMontevideo, el encuentro documental de las televisoras latinoamericanas a celebrarse en la capital uruguaya, del 23 de julio al 1 de agosto próximo.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento ofrece dos actividades principales: Meetings y Pitching documental y de series. La primera es un espacio para la comercialización de contenidos finalizados para televisión que tiene como principal eje una serie de encuentros personales entre realizadores y representantes de televisoras, agentes de venta y decision makers. Pueden inscribirse contenidos unitarios de ficción o documental de todo tipo de duración así como series finalizadas. Cada postulante podrá participar con hasta dos contenidos y se seleccionarán hasta un máximo de 30 participantes.

Por su parte, el Pitching de DocMontevideo consiste en la presentación oral de proyectos documentales en desarrollo frente a un panel compuesto por televisoras e instituciones vinculadas al cine y la televisión. La convocatoria se hace en dos modalidades: Unitarios y Series y se seleccionarán un total de 20 proyectos.

Además, DocMontevideo ha abierto la convocatoria de películas para su exhibición en ‘La semana del documental’ y de proyectos interactivos de no-ficción para la ‘Hackathon DocMontevideo.

El llamado a postulaciones permanecerá abierto hasta el 15 de abril, mientras que ‘La semana del documental’, cierra su plazo de inscripción un mes antes. Las bases y formularios de inscripción para cada categoría pueden descargarse desde la página web en: www.docmontevideo.com/es.

Fuente consultada: LatAmcinema.com