Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Comienza la 10 edición de Oberá en cortos

La décima edición del Festival Internacional Oberá en Cortos, a celebrarse del 16 al 20 de julio en Argentina, presentará una competencia de cortos de América Latina y otra de carácter local, entre las que se incluye: Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos. Además de la exhibición de varios largometrajes. El evento tiene como lema: “Por la Identidad y Diversidad Cultural”,

El festival presentará 20 películas en competencia, diez en cada certamen, siete largometrajes, de los cuales cuatro son ficciones y tres documentales. La cita se inaugurará con la proyección de, Ahora después, largometraje de ficción dirigido por Guillermo Rovira, quien presentará el film junto a los protagonistas Milton Rosés, Maximiliano Juañuk, Christian Harika y Bárbara Hobecker.

Durante la apertura también se presentará el Portal del Laboratorio Guayrá, donde estará disponible para su vista online, la videoteca de Oberá en Cortos: por la Identidad y Diversidad Cultural, así como las producciones que se realicen en el Centro Público de Producción Audiovisual (CEPA) NEA del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

También darán a conocer la publicación “Oberá en Cortos 10 años”, en el marco del Laboratorio Audiovisual Guayrá, a diez años del Programa Oberá Siembra Cine y de su proyecto Oberá en Cortos, que reúne las voces de organizaciones ciudadanas, organismos públicos y entidades educativas que participaron de la construcción de políticas audiovisuales federales en el país.

Entre los films que integran la programación se encuentra Buscando al Comandante Andresito, de Camilo Gómez.

Oberá en cortos es organizado por la Cooperativa de Trabajo y Comunicación Productora de la Tierra, Municipalidad de Oberá, Universidad Nacional de Misiones y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El certamen cuenta con apoyos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro del Conocimiento de Misiones, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante de Oberá, de Interés Provincial por la Legislatura de Misiones y de Interés Nacional a través de la Cámara de Diputados de la Nación, y de los Ministerios de Turismo y Cultura de Nación.

Fuente consultada: escribiendocine.com