Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Cinergia Lab 2014 abre su convocatoria

Cinergia

FUNDACINE / CINERGIA convocan a los realizadores y productores iberoamericanos a participar de la tercera edición del CINERGIA LAB, Taller de construcción y análisis de proyectos cinematográficos, que tendrá lugar del 1° al 14 de septiembre en Costa Rica.

La cita reunirá a directores, guionistas y productores de diez proyectos latinoamericanos en desarrollo, tanto de ficción como documental. Las duplas trabajarán en sus propuestas de largometraje mientras reciben asesorías personalizadas y capacitación de primer nivel.

En el taller participarán cinco ficciones y cinco documentales, de los cuales siete serán de origen centroamericano y tres provenientes de otros países de Latinoamérica.  Se dará prioridad a Centroamérica al ser una región con una cinematografía emergente y que cuenta con pocos espacios de formación y apoyo al desarrollo de proyectos.

Los instructores serán los productores mexicanos Carlos Taibo y Martha Orozco. Ambos con una gran experiencia, tanto en ficción como en documental, y  se han desempeñado como docentes en las áreas de producción, presentación de proyectos, financiamiento y pitching en centros de gran prestigio como el CUEC  y el CCC de México, en el Instituto de cine de Madrid y la Universidad Complutense en España. En el 2008 fundaron el proyecto de formación La Cine Fábrica de Redes, con el que han impartido talleres en Latinoamérica junto con Ambulante, Doculab, Cinergia, Sanfics-Chile, Uniacc-Ibermedia, entre otros.

Los interesados pueden enviar los documentos requeridos al correo electrónico coordinacion@cinergia.org del 24 de marzo al 01 de mayo del 2014. El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el 30 de mayo. Los requisitos de aplicación al taller se pueden consultar en el sitio Web www.cinergia.org.

Fuente consultada: cinergia.org