Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Al borde del colapso… Próxima Cartelera Invencible: Relatos Salvajes

Cinemateca Nacional presenta en su próxima Cartelera Invencible, Relatos Salvajes, del director argentino Damián Szifrón.

Una producción argentino- española que destaca por su contenido, guión, así como la inventiva visual.

Relatos Salvajes, seis historias sin una mayor vinculación entre sí, que el hecho de destacar rasgos y conductas del temperamento humano, y ofrecer en todos los casos una mirada impiadosa, desgarradora y salvaje, como bien versa el título del filme, sobre la argentinidad, sus características, miserias, contradicciones, la doble moral, y sobre todo indicar, cómo se puede estar de un momento a otro al borde del colapso.

En esta película destacan, la creatividad del guión, marcadas sutilezas en la narración de cómo son contados estos seis cortos. La cantidad de figuras convocadas, locaciones conseguidas, posibilidades técnicas, donde se incluye el bien tratamientos de los efectos visuales, así como la excelencia de las actuaciones de cada uno de los personajes.

El humor negro hace de esta cinta una suspicaz tragicomedia, que a su vez plantea de modo inteligente, asuntos sociales de tamaña importancia, ya sea el dilema de la justicia, lucha de clases, prejuicios, resentimientos, los desencuentros con una burocracia arraigada, e incluso esa violencia reservada, todo ello es modulado de forma explícita e implícita en la puesta en escena, sosteniendo en todo momento el factor sorpresa.

Relatos Salvajes no se despinta de la credibilidad y el disfrute de cada una de las situaciones, en tanto pueden parecer inverosímiles y reales al mismo tiempo.

El filme formó parte de la competencia oficial en el Festival de Cannes 2014, y estuvo nominado como Mejor Película de habla no inglesa en los recién finalizados premios Oscar.

La película está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti. Está inspirada en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg. El reparto cuenta también con Óscar Martínez, Erica Rivas, Rita Cortese y Julieta Sylberberg.

Con Relatos Salvajes, presentada por Argentina, son seis los títulos que han llegado a optar por el Oscar en la categoría a la mejor película de habla no inglesa.

La cinta cuenta con un éxito taquillero, más de 3,4 millones de espectadores, en Argentina.

Se anota otra buena propuesta la Cartelera Invencible de la Cinemateca Nacional, bajo  el patrocinio de la Rock FM, TN8, Cinemas Galerías y COCINSA, Revista Cinematográfica, y exhorta a los interesados a mantenerse atentos a nuestros próximos pre – estrenos.