Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

CINEMATECA NACIONAL REALIZÓ PROYECCIÓN ESPECIAL  EN CELEBRACIÓN AL DÍA DE LA ALEGRÍA

Este 16 de julio, la Cinemateca Nacional realizó la proyección especial “Julio, Sol de Libertad” en la Sala Mayor de la Cinemateca, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes y adultos la historia de la Revolución Popular Sandinista a través de documentales que recuerdan la gesta heroica de nuestro país. Esta actividad se enmarcó en la celebración del Día de la Alegría, una fecha importante que rinde homenaje al triunfo de la Revolución Sandinista.

La proyección incluyó dos cortometrajes documentales de especial relevancia histórica. El primero, “Cuál es la Consigna”, dirigido por el cineasta Adrián Carrasco Zanini en 1978,que muestra con gran detalle la Insurrección Popular Sandinista que se vivió en nuestro país durante aquellos años de lucha. El segundo, “Monimbó es Nicaragua”, también dirigido por Carrasco Zanini en 1981, retrata la organización y resistencia de la comunidad indígena de Monimbó, en Granada, contra la dictadura somocista además este documental buscaba rendir homenaje a los jóvenes guerrilleros, como el Comandante Camilo Ortega Saavedra, que ofrendaron sus vidas por la libertad y la paz que hoy disfruta el pueblo nicaragüense.

La proyección de estos documentales forma parte de los diversos eventos cinematográficos organizados por la Cinemateca Nacional en el marco de las celebraciones previas al 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Dichas actividades buscan preservar y difundir la memoria histórica de Nicaragua, recordando la gesta heroica de nuestro pueblo y su lucha por alcanzar la justicia y la soberanía nacional. La Cinemateca Nacional, como institución que promueve la cinematografía,   continúa desempeñando un papel fundamental en la preservación y difusión de la memoria histórica de nuestro país. A través de la proyección de estos documentales, la Cinemateca rinde homenaje a quienes entregaron sus vidas por la libertad y la paz que hoy disfruta el pueblo nicaragüense.