Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Zama” de Lucrecia Martel se lleva el Premio a Mejor Película en el Latin Beat Film.

La cinta Argentina “Zama” de Lucrecia Martel recibió el premio a la mejor película en el Latin Beat Film Festival de Tokio 2017.

Esta 14° edición del Festival se lleva a cabo en Japón del 5 de octubre al 5 de noviembre en tres lugares diferentes: Shinjuku, Yokohama y Osaka, en donde participan los trabajos más recientes de España y América Latina.

Otro de los premios fue para Ricardo Darín a quien se le otorgo el de mejor actor por su papel en “La Cordillera”,donde interpreta al presidente de Argentina, un político que se ve atrapado en un caso de corrupción durante una cumbre de líderes en la que sus fantasmas familiares acaban jugando un papel determinante.

Javier Calvo y Javier Ambrossi han recibido el galardón a la mejor dirección de su obra “La llamada”, un musical teatral que ambos pusieron sobre las tablas en 2013 y que tras su apabullante éxito han llevado a la pantalla este año.

El reconocimiento al mejor guión fue para “Pieles” del español Eduardo Casanova, mientras que el premio al mejor documental recayó en “Chavela”, un viaje a las entrañas de la desaparecida cantante Chavela Vargas de la mano de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi.