Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Yourself and Yours ” lo nuevo del director coreano Hong Sang-soo

 

“Yourself and Yours” la película que nos cuenta la histo-ria de un pintor llamado Youngsoo del director coreano Hong Sang-soo competirá por la preciada concha de oro del 64º Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

Sin duda la película coreana es uno de los títulos más es-perados y compite con excelentes producciones y con títu-los que aún nos falta por conocer como Bertrand Bonello o Alberto Rodríguez.

“Yourself and Yours” aparece con técnicas experimentales que mezcla con la narrativa tradicional, con un poco de comedia además de extraños zooms y paralización de la ima-gen incluida.

Con esta pelicula Hong Sang-soo podría convertirse en uno de los autores del cine asiático del momento, después de firmar títulos como ‘Ahora sí, antes no’ (2015), que le valió el Leopardo de Oro a la mejor dirección en Locarno el año pasado o ‘En otro país’ (2014), protagonizada por Isabelle Huppert.

Hong-Sang-soo-e1462386024103

La cinta cuenta la historia de un pintor Youngsoo que se entera de que su novia, Minjung, se tomó unas copas con otro hombre y se peleó con él. Esa noche discuten y Min-jung sale de casa, diciendo que no deberían verse durante algún tiempo, al día siguiente, Youngsoo va en su busca, pero no consigue encontrarla. Mientras tanto, en Yeonnam, donde él vive, Minjung, o una mujer que es idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres, Youngsoo vaga por las calles y lucha consigo mismo, que es lo mismo que lu-char contra el mundo.

Un dato curioso, aunque todavía no hay fecha de estreno en nuestro país es que precisamente, la actriz francesa Isa-belle Huppert será la protagonista de su próximo y miste-rioso nuevo proyecto, rodado durante el pasado Festival de Cine de Cannes.