Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Yo soy de donde hay un Río” de Rossana Lacayo es seleccionado en la 3er Edición del Festival Cinemística

 

Este 16 de noviembre dará inicio en la ciudad española de Granada la 3era Edición del Festival Cinemística y luego de una larga selección tras visionar alrededor de 3000 títulos provenientes de 46 países se han dado a conocer los seleccionados, entre ellos el documental “Yo soy de donde hay un río”, de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo.

El tema para esta nueva edición es “El Azar” (Los alrededores del Azar), se estará llevando a cabo durante 30 días continuos de proyecciones de 185 films entre ellos corto, medio y largometraje, además la realización de coloquios que giran con esta temática.

“Diferentes personajes ligados estrechamente al río San Juan de Nicaragua, cuentan relatos mágicos y relevantes sobre este majestuoso territorio tropical. Piratas, conquistadores, poetas, guerrilleros, y comunidades indígenas, han sido testigos y protagonistas de esta apasionante historia y de la naturaleza que está a peligro de ser destruida.”

Cinemística es un festival de cine trascendental, filosófico, espiritual, de vanguardia, experimental, etc. Es “el otro cine”, que busca en Granada un punto de representación, encuentro y exhibición colectiva.

El festival tendrá como sedes Corrala de Santiago UGR, Palacio Condes de Gabia (Diputación de Granada), Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), Biblioteca de Andalucía / Provincial de Granada (Junta de Andalucía), así como en las facultades de Traductores, Ciencias, Filosofía y Letras, Bellas Artes, Medicina, Ciencias de la Salud y Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada.

La tercera edición del FESTIVAL CINEMÍSTICA tendrá entre el 16 de noviembre y el 17 de diciembre del 2016. Para mayor información pueden visitar http://blog.cinemistica.com/