Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de la 69º Edición del Festival de Cannes

Hoy ya dado inicio uno de los festivales más prestigiosos, hablamos del Festival de Cannes en su edición numero 69, dicha celebración se extenderá hasta el 22 de mayo. Con este festival se da el inicio de la temporada cinematográfica 2016/2017, en este se podrán apreciar las películas más esperadas del año.

La gala da inicio con la nueva propuesta de Woddy Allen, “Café Society”, fuera de concurso. La prensa ya la ha descrito como “la película visualmente más bonita de Woody Allen”.

Allen, acompañado de sus estrellas en rueda de prensa dijo no creer tener 80 años pues se siente “joven, ágil, vivaz, y despierto”, también mencionó que para la elección de Stewart solo había visto una de sus películas y la propia actriz aseguró que tuvo que pasar por un casting para probar que era la indicada para el papel. En la rueda de prensa estuvieron presentes Kristen Stewart, Blake Lively , Jesse Eisenberg y el director neoyorquino.

Cabe destacar que el codiciado premio, la Palma de Oro, será otorgado por el jurado de la Sección Oficial, presidido por el director George Miller y compuesto por los directores Arnaud Desplechin y László Nemes, las actrices Vanessa Paradis, Valeria Golino y Kirsten Dunst, los actores Donald Sutherland y Mads Mikkelsen y la productora Katayoon Shahabi, quienes tienen una gran responsabilidad sobre el mismo.

Al iniciar el Festival se anunció que la Palma de Honor será otorgada a una de las leyendas vivas del cine francés: Jean-Pierre Léaud, algo en lo que coincide con la presentación en el certamen de su última película, ‘La mort de Louis XIV’ del catalán Albert Serra.

En esta nueva edición algo que hay que destacar es la presencia del cine nicaragüense de mano de las cineastas Laura Baumeister, quien presentará su cortometraje de ficción Isabel im Winter en la 55 Semana de la Critica de Cannes 2016 y Tania Romero acompañada de Karly Gaitán quienes exhibirá en el Short Film Corner el documental Hasta con las uñas: mujeres cineastas en Nicaragua”. A quienes le deseamos todo el éxito en esta nueva edición del Festival de Cannes.