Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ya está abierta la convocatoria al VIII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita en su octava edición ya fue anunciada, organizado por la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, la convocatoria ya se encuentra abierta a los trabajos audiovisuales a esta fiesta fílmica del 15 al 21 de octubre y que tendrá nuevamente la isla de Margarita como escenario.

Otorgar un reconocimiento a la labor que realizan los cineastas es el principal objetivo de esta celebración cinematográfica.

El Festival en esta nueva edición convoca films dentro de la categoría Cine Latinoamericano y Caribeño las secciones: Largometraje de Ópera Prima de Ficción, Largometraje Ópera Prima Documental, Animación latinoamericana; y en la Categoría Cine Venezolano ofrece las secciones: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Mediometraje de Ficción y Documental, Cortometraje de Ficción y Cortometraje Documental; brindando de esta manera un amplio repertorio al público con una amplia diversidad de géneros y procedencias.

Las inscripciones están abiertas desde el mes de junio, y se pueden efectuar a través de la página web festivaldemargarita.org.ve. Las películas seleccionadas para participar en la competencia oficial deben ser enviadas antes del 31 de julio, a través de los medios indicados en las bases publicadas en la página del festival.