Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Winnie the Pooh, noventa años de historia

El cine y la literatura son dos formas de manifestación que han inmortalizado una historia, o bien un personaje, tal es el caso del osito Winnie the Pooh que durante décadas ha formado parte de la infancia de muchos.

Winnie the Pooh es uno de los personaje más queridos de la literatura infantil, su primera historia fue escrita por Alan Alexander Milne y se publicó en Londres, Inglaterra un 14 de octubre de 1926.

En 1961 Disney compró los derechos para darle vida en series de televisión y películas animadas, y es en 1966 cuando aparece por primera vez en una cinta titulada “Winnie Pooh and the honey tree”/ “Winnie the Pooh y el árbol de miel”. Su éxito fue tan grande que realizaron 12 producciones cinematográficas más, entre ellas: The Tigger Movie, 2000; La Navidad de Winnie Pooh, 2002 y Winnie the Pooh, 2011.

Este osito encantador que siempre lleva una camisa roja y que ha compartido sus aventuras en el cine con sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo y por último, pero no menos importante, Ígor, que ha perdido su cola, será llevado a la pantalla en una película de acción real.

Disney dio a conocer este proyecto en el 2015 y se dice que mostrará una versión adulta del niño amigo de Pooh, Christopher Robin.

Fuente:

Europa Press
El Universo
SensaCine
La Higuera
Wikipedia
Duran, J. (2008). El cine de animación norteamericano. 1st ed.

Imágenes utilizadas para la realización de promoción, sin fines de lucro.