Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Verano 1993”, “Abracadabra” y “1898. Los Últimos de Filipinas” preseleccionadas para los Premios Oscar

“Verano 1993”, “Abracadabra” y “1898. Los Últimos de Filipinas” fueron las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine Española para la 90ª edición de los Premios Oscar, así lo anuncio Yvonne Blake, directora de dicha institución.

Las cintas escogidas fue una selección de 42 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre del 2016 y el 30 de septiembre del 2017, de estos tres films, la Academia elegirá el 7 de septiembre la que será candidata para representar al cine español en Hollywood y después la Academia estadounidense hará la preselección de candidatos al Oscar a la película de habla no inglesa.

“Verano 1993” de la directora catalana Carla Simón, narra la dramática historia personal de la directora, la perdida de sus padres víctimas del sida, cuando ella tenia seis años de edad, la película fue aplaudida en el último Festival de Berlín, donde se presentó en la sección Generation Kplus y obtuvo el premio a la mejor ópera prima.

“Abracadabra” del consagrado Pablo Berger, protagonizada por Jesús Mota junto a Maribel Verdú y Antonio de la Torre, trata de sobre una mujer de un barrio del sur de Madrid (Verdú), que descubre que su marido (De la Torre), ha sido poseído por un espíritu y por último “1898. Los últimos de Filipinas” de Salvador Calvo, cuenta el hecho histórico del colonialismo español en el lejano Oriente.