Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Uruguay de festival

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay celebra su 2da edición, a celebrarse del 17 al 21 de junio de 2013, en Montevideo.

La programación del evento contará con más de 30 películas producidas en 14 países, y la temática principal versa sobre la libertad. El Teatro Solís de la capital uruguaya será la sede principal del certamen, donde se propiciarán las secciones: Competencia y Muestra de Largometrajes.

De acuerdo a su organización el festival contará también con espacios para la presentación de la sección Cortometraje, así como de la propuesta, “Mujeres de Cine”, una selección itinerante de cine español realizado por mujeres.

Un jurado internacional será el encargado de otorgar el galardón Tenemos Que Ver, al Mejor Largometraje, mientras que un jurado compuesto por 10 jóvenes determinará el premio a Mejor Cortometraje.

Además de las propuestas cinematográficas, este certamen ofrece ocho actividades paralelas, con el interés de promover el debate en torno a los Derechos Humanos, entre las que se prevén mesas de debate, talleres de formación, la muestra de fotografías, “Viviendo otra mirada”, así como la presentación del libro, “El Almanaque” de Jorge Tiscornia. Todas las propuestas del evento tendrán carácter  gratuito.

Fuente consultada. LatAmcinema.com