Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Una oportunidad para promover la coproducción entre Argentina y Brasil

El Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT) y el Centro Latinoamericano de Entrenamiento y Asesoría Audiovisual (LATC), con el patrocinio del CILECT Ibero-América (CIBA), organizan el Concurso de Tratamientos para Guiones de Largometraje de Ficción Brasil – Argentina 2013, con el propósito de estimular el intercambio cultural entre ambos países, y así mismo promover coproducciones de largometrajes, ampliando el horizonte de la creación artística a partir del guion cinematográfico.

La convocatoria está abierta a guionistas licenciados, como máximo dos años atrás, en las escuelas asociadas a CILECT en Argentina y Brasil, así como estudiantes avanzados de estos centros de enseñanza, ya sean: Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad del Cine (UCINE), Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-RJ), Universidade de São Paulo (USP) y Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP). Cada una puede presentar hasta diez tratamientos.

Los interesados deben enviar un tratamiento de tres páginas, en castellano si son argentinos y en portugués si son brasileños. La selección final será de cinco guiones de cada país, otorgándose entre los elegidos premios de 1.000 dólares para el guionista del mejor tratamiento de cada país. Los diez tratamientos seleccionados se presentarán a cinco empresas productoras con experiencia en coproducciones internacionales.

La inscripción permanece abierta desde el pasado 2 de septiembre y se puede obtener más información en la página web: www.latamtrainingcenter.com

Fuente consultada: LatAmcinema.com