Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Una carrera técnica para futuros realizadores audiovisuales y cineastas

 

• El CNEAC inició el primer Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión que formará a realizadores audiovisuales y cineastas en Nicaragua.

 

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, inició este lunes 04 de septiembre el primer Técnico General en Producción Audiovisual para Cine y Televisión. El cual formará a las y los futuros realizadores audiovisuales y cineastas del país.

Acreditado y certificado por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), esta carrera técnica cumple con la competencia actual, necesaria para que un egresado o egresada pueda desempeñarse en cualquier área del proceso artístico, creativo y técnico, que conlleve la elaboración de obras audiovisuales para cine y televisión, liderando o ejecutando la pre-producción, producción y post-producción.

El proyecto surgió de la necesidad planteada en formar realizadores audiovisuales y cineastas en el país, debido a que no se contaba con una formación académica que garantizara la certificación y competencia de los realizadores. Este técnico también viene a formalizar, crear nuevas tendencias y disciplinas laborales para todas y todos los nicaragüenses que se dedican o desean dedicarse a la realización audiovisual y al cine.

Los 17 módulos, entre básicos, transversales y técnicos serán facilitados en 18 meses por docentes nacionales y extranjeros, con formación y experiencia en la realización audiovisual y cinematográfica. Esta carrera beneficiará a sus protagonistas, por lo que las contrataciones de especialistas por parte de productoras nacionales y extranjeras ya no será para capital humano extranjero sino para las y los nacionales formados en el CNEAC.

De esta manera el CNEAC y la Cinemateca Nacional, cumplen con la política cultural y educativa de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de facilitar medios y herramientas que formen a protagonistas y contribuyan al desarrollo del arte y la cultura nicaragüense.

Managua, Nicaragua 04 de septiembre del 2017.