Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Un “dream team” de cineastas en la nueva película de Guillermo Arriaga

El director y guionista mexicano Guillermo Arriaga cuenta en su nueva película Hablar con dioses, con la participación de varios cineastas, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el músico británico Peter Gabriel, todos en función de la temática religiosa.

Hablar con dioses explora la visión que tienen un grupo de directores sobre la religión, entre ellos, el serbio Emir Kusturika, el argentino Hector Babenco, el australiano Warwick Thorntonel, el iraní Bahman Ghobadi, la india Mira Nair, el japonés Hideo Nakata, el francés Amos Gitai, el español Alex de la Iglesia, junto con Gillermo Arriaga.

La idea de la película es presentar diferentes puntos de vista, siempre respetando los diversos criterios, señaló el guionista  de las tres primeras obras de Alejandro González Iñárritu.

El filme está integrado por cortos de doce minutos que exploran la espiritualidad aborigen, ateísmo, religión afrobrasileña, cristianismo, islamismo, budismo, catolicismo ortodoxo, hinduismo, así como judaísmo.

Esta película forma parte del proyecto colectivo The Heart Beat Of The World, una iniciativa fílmica que incluye cuatro largometrajes que abordan la religión, el sexo, la política y los vicios.

“Quise tratar primero el tema de la religión porque es algo que me interesa explorar, luego seguirá la cinta sobre sexo“, señaló el director sobre este ambicioso proyecto que explora los temas de los que no se pueden hablar”.

Sobre la situación del cine mexicano en la actualidad, Guillermo Arriaga elogió la calidad de las cintas y afirmó que se trata de una de las cinematografías más influyentes del mundo.

Fuente consultada: escribiendocine.com